-
Arquitectos: Padovani Arquitetos
- Área: 700 m²
-
Fotografías:Evelyn Muller
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el interior de São Paulo, la Residencia LR fue diseñada a partir del deseo de una joven pareja de celebrar la vida, reuniendo a amigos y familiares en un ambiente vivo y acogedor. Así, piedra, madera, ladrillo y aluminio componen el conjunto de acabados que dan identidad a la residencia, concebida como casa de verano.
Desplegada en un solo nivel, la casa se desarrolla a través de una relación de contraste con la topografía. Se trabajó el terreno cuesta arriba creando una extensa meseta, elevando el volumen de las habitaciones, zona social, y asegurando una vista permanente del paisaje circundante. De esta forma, unas escaleras rodeadas de vegetación y la rampa para coches permiten el acceso al volumen elevado.
La residencia cuenta con una zona íntima y una amplia zona social interna y externa integradas, con las habitaciones, además de un espacio de permanencia y habitación para los empleados.
La parte social se hace a través del hall de entrada. Al acceder a la residencia, un espejo de agua y una abertura superior crean escenarios de luz y reflejos y dirigen la mirada a un amplio salón que integra la zona gourmet y los balcones.
En el interior, las áreas sociales están revestidas con pequeños ladrillos que contrastan con el piso de granito. Los tonos neutros y terrosos de los revestimientos internos y del mobiliario armonizan y dialogan con la identidad de la residencia.
Además, el área social interna se convierte en dos áreas externas con propuestas distintas, que permean la casa, un encantador patio central que promueve un sentimiento más íntimo y acogedor enmarca el amplio paisaje al frente del terreno. Piscina, spa y chimenea conforman este ambiente externo revestido con el mismo granito de las áreas sociales internas, unificando acabados y proporcionan un ambiente de confraternización.
Por último, los brises metálicos aportan intimidad a los ambientes íntimos, compuesto por cinco habitaciones. Los paneles metálicos unifican el volumen cuando están cerrados, cuando están abiertos, los paneles proporcionan movimiento al bloque, además la conexión y la integración de los balcones de las habitaciones con las áreas sociales.